Fundación APOTHECA

APOTHECA es una organización local sin fines de lucro, que utiliza de manera sostenible capital reciclado para invertir en propietarios de negocios locales y para catalizar proyectos comunitarios a través de sus negocios.

Muchos de nosotros queremos ayudar a nuestros vecinos, el problema es que la mayoría lo hacemos solos.

Es por eso que nos asociamos con los que marcan la diferencia local, al vincular nuestra organización sin fines de lucro con su negocio. para brindar ventajas estratégicas y hacer crecer su negocio mientras cuidamos de manera sostenible a su comunidad.

Visión: Ser un colectivo de personas que cuidan del bienestar mental, físico y espiritual de los demás.

Misión:   Invertir en personas que están usando sus habilidades y trabajo para servir a otros.

Resumen de Inversión

Nuestra primera inversión es una asociación con una tienda de alimentos locales, llamado A Horta da Avoa, para empoderar a los propietarios para que continúen sirviendo a los vulnerables en su vecindario y para salvar su negocio de la crisis financiera del COVID-19. A través de la solidaridad y utilizando nuestra parte de las ganancias, estamos desarrollando tres proyectos a través de la asociación:

  1. Un proyecto de huerto para proporcionar productos locales y sostenibles y crear trabajo para los miembros de la comunidad en riesgo.
  2. En colaboración con agricultores locales de Santiago de Compostela, cultivamos frutas y verduras ecológicas y las entregamos a domicilio semanalmente.

Nuestra segunda inversión es una cooperativa para fabricar y vender jabón artesanal para desarrollar:

  1. Talleres de fabricación de jabón para estimular la comunidad, a conectar con otros.
  2. Crear trabajo para personas con discapacidad.