FUNDACIÓN APOTHECA

APOTHECA es una organización local sin  ánimo de lucro donde buscamos cuidar la salud mental, física y espiritual de quienes nos rodean. Queremos integrar el trabajo y el impacto comunitario de manera sostenible a través de:

* Inversiones y asociaciones: queremos capacitar  a propietarios de pequeñas empresas para que apoyen a su comunidad a la vez que hacen sostenible su negocio.

* Talleres comunitarios: queremos crear lazos para formar  un colectivo de personas que integran su trabajo y sus pasiones con su salud física, mental y espiritual.

* Productos de APOTHECA: utilizamos productos hechos a mano, como el jabón, para conectarnos con los demás y construir relaciones que devuelvan la dignidad a las personas.

Visión: Ser un colectivo de personas que cuidan del bienestar mental, físico y espiritual de los demás.

Misión:   Invertir en personas que están usando sus habilidades y trabajo para servir a otros.

Como lo hacemos

Nuestra filosofía  es la Transformación Comunitaria Integrada en Santiago de Compostela. 

Anhelamos experimentar el amor al prójimo en nuestra vida diaria. Hacemos esto uniéndonos en la búsqueda del significado de nuestra vida y de los demás y compartiéndolo con otros. 

Nuestro objeto social inicialmente es ofrecer cobertura e integración a pequeñas empresas y empresarios que, debido a la situación de crisis han visto disminuida su capacidad de servicio, proporcionándoles una estabilidad económica, ayudándolos a introducir sus productos en mercados más grandes y aconsejándolos en la captación de clientes y en la distribución de sus productos. 

Al mismo tiempo que promovemos proyectos para el desarrollo comunitario que beneficien a los grupos o personas más vulnerados es Santiago de Compostela. 

Resumen de Inversión

Nuestra primera inversión es una asociación con una tienda de alimentos locales, llamado A Horta da Avoa, para empoderar a los propietarios para que continúen sirviendo a los vulnerables en su vecindario y para salvar su negocio de la crisis financiera del COVID-19. A través de la solidaridad y utilizando nuestra parte de las ganancias, estamos desarrollando tres proyectos a través de la asociación:

  1. Un proyecto de huerto para proporcionar productos locales y sostenibles y crear trabajo para los miembros de la comunidad en riesgo.
  2. En colaboración con agricultores locales de Santiago de Compostela, cultivamos frutas y verduras ecológicas y las entregamos a domicilio semanalmente.

Nuestra segunda inversión es una cooperativa para fabricar y vender jabón artesanal para desarrollar:

  1. Talleres de fabricación de jabón para estimular la comunidad, a conectar con otros.
  2. Crear trabajo para personas con discapacidad.